Únete a la campaña #DonaTuPerfil y salva la vida de 52 adultos mayores de la Fundación Casa del Hombre Doliente.
La gran labor de una de las más icónicas y nobles instituciones de ayuda social de Guayaquil: la fundación Casa del Hombre Doliente. Actualmente brinda hogar, alimento y ayuda médica a más de 52 adultos mayores en situación de vulnerabilidad, y que, con la llegada de la pandemia se vio seriamente afectada a falta de los recursos para su buen funcionamiento y atención.
Las redes sociales se han teñido de celeste y blanco
En este post encontrarás:
Es por esta razón, que hace algunos días muchos perfiles en redes sociales se han venido tiñendo de celeste y blanco con la campaña, la cual han denominado #DonaTuPerfil, con la intención de hacer eco de las necesidades por las que están pasando adultos mayores de nuestra ciudad los cuales han sido minimizados a causa de la pandemia.
La fundación es parte del 60% de las OSC en Guayaquil, que mantiene complicaciones para cubrir el salario de sus colaboradores quienes llevan 5 meses sin sueldo.
Padre César León, Director Ejecutivo
Durante rueda de prensa el Padre César León, Director Ejecutivo, que durante 10 años ha dirigido la Fundación Casa del Hombre Doliente, hizo un llamado de AYUDA y REACCIÓN a la sociedad civil, a la empresa privada, a los gobiernos sectoriales y la misma congregación de compañeros de iglesias a que los ayuden con los permisos de venta y recolección de dinero a favor de la fundación. Agradece e invita a la Junta de Beneficencia a que se una a esta causa y agradece también al cuerpo de Bomberos por ayudarlos siempre en la gestión de la Fundación.
Como nace la campaña #DonaTuPerfil
La campaña #DonaTuPerfil con tan solo una semana al aire, a conseguido llegar a 10 millones y medio de vistas en redes sociales. Apareciendo al menos dos veces en el Twitter e Instagram de 4.3 millones de personas. Demostrando así el gran corazón y la solidaridad del pueblo ecuatoriano.
El concepto creativo se basa en la excesiva importancia que la sociedad actual le da a su imagen personal, representada en las cuidadas imágenes de perfil que todos manejamos en redes sociales. ¿Pero qué pasaría si de pronto esa identidad desaparecería? ¿La gente nos recordaría o simplemente dejaríamos de existir de sus vidas? Pues, esa es la dura realidad que viven muchos de los 52 adultos mayores que se encuentran en situación de indefensión y olvido de la sociedad e inclusive de sus propios familiares
Si deseas conocer más y apoyar a la campaña, visita www.hombredoliente.org donde podrás descargar la foto de perfil oficial, la que deberás reemplazar en tu perfil en tu red de preferencia. Y si quieres participar de una manera más activa, en la misma página web podrás hallar las cuentas bancarias oficiales de la Fundación.
¿Por qué deberías ayudar hoy mismo?
Es preciso indicar que Fundación Casa del Hombre Doliente, viene arrastrando un déficit que asciende los USD$ 300.000 y entre las necesidades contempladas a cubrir con lo recolectado se encuentran:
- Insumos médicos para adultos mayores enfermos: mascarillas, alcohol, guantes, etc.
- Implementos de limpieza y de aseo: fundas de basura, escoba, desinfectante, detergente, etc.
- Víveres en general: arroz, azúcar, fideos, aceite, lenteja, fréjol, pan, etc.
- Arreglo en las instalaciones, aires, jardines, pisos, etc.
Todo ciudadano interesado en realizar algún donativo, puede ingresar a www.hombredoliente.org donde encontrará cuentas bancarias oficiales y podrá realizar su aportación con total seguridad. Adicionalmente se detallan las cuentas para donaciones económicas:
- Banco del pacífico CTA.CORRIENTE # 3733580
- Banco de Guayaquil CTA. CORRIENTE # 1338560
- A nombre de Fundación la Casa del Hombre Doliente
- RUC: 0991264000001
- Correo: casahdeventos@gye.satnet.net
Para contribuciones físicas la dirección de la Fundación Casa del Hombre Doliente es:
- Cdla. Samanes 7 MZ.2222 Solar 1
- Telf. 04222145 / 042212146 / 0994411920
Mayor información: Soffía Mestanza
Acerca del Autor
Juan Carlos Salazar (@JCSalazar), se especializa en Marketing y Transformación Digital. Cuenta con 18 años de experiencia dirigiendo equipos de comunicación en agencias, consultoras, medios de comunicación y multinacionales, ayudando a más de 200 marcas nacionales e internacionales a cumplir sus objetivos de marca y reputación.